Para poder adelantar cualquier propuesta sobre el proyecto de aprendizaje basado en problemas y que esta tenga una respuesta positiva, hay que concentrarse principalmente en los estudiantes ya que ellos son la razón por la que investigamos y adelantamos cualquier proyecto.
Por tal motivo, empezaremos diseñando y ejecutando una encuesta que nos deje ver intereses que tienen los estudiantes, necesidades a las cuales podamos ligar la propuesta e ideas que ellos compartan.
Por otro lado debemos plantearnos una guía observadora y aplicarla rigurosamente al proceso de los estudiantes y de esta manera ver que falencias académicas y sociales presentan, de igual forma hablar con otros docentes del que puedan aportar a nuestro análisis para así obtener un resultado subjetivo.
Además, durante las clases dialogar con ellos para indagar sobre las necesidades que presenten para con su educación, compartir experiencias y adelantos con el proyecto y por parte de ellos algunas observaciones que podamos tener en cuanta para obtener una propuesta viable y que se sientan vinculados al proyecto mas allá de simples sujetos de prueba sino como agentes creadores y aportantes a su educación.
Otra estrategia importante es buscar y probar diferentes herramientas virtuales que podamos usar en los momentos en clase, así ver la reacción de los mismos estudiantes, y aceptar anotar sugerencias y observaciones que permitan complementar o buscar otras herramientas que cumplan sus expectativas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario